Herramientas para videollamadas

Actualmente y de manera global estamos todos cumpliendo las medidas de aislamiento social; cuesta no poder encontrarnos con nuestros familiares, no juntarnos con nuestros amigos, no salir y tener “vida social”: ir a comer, al cine, a un concierto, ir a un cumpleaños, etc.

Por eso buscamos distintas maneras de seguir encontrándonos y compartir. Una buena manera de asemejar esas instancias es a través de distintas aplicaciones y herramientas que ofrece Internet y que nos permiten interactuar, aunque sea de manera virtual.

Ante este panorama, hemos recopilado cinco de las herramientas más populares que nos permiten mantenernos conectados, especialmente, durante la pandemia de coronavirus:

Vdeollamada

  • Zoom

    Es la que está más de moda en estos tiempos de coronavirus y aislamiento social. Para usarla sólo tienes que ingresar a www.zoom.us y organizar una videollamada. La gracia es que es muy completa (incluso más que Skype) y permite no sólo compartir tu pantalla, sino que también una pizarra virtual en la que puedes escribir.

    Hay opciones gratuitas y pagadas. Si no estás registrado puedes estar conectado 20 minutos. Si te registras, ese tiempo se extiende a 40 minutos y si decides pagar y tener tu propia cuenta (esta alternativa es más común en empresas) el tiempo es indefinido.

    La opción gratuita permite hacer reuniones grupales de hasta 100 usuarios, aunque lo recomendado es no hacerlo en grupos tan elevados para tener una mejor experiencia.

  • Skype

    Skype es una de las aplicaciones más antiguas para hacer una videollamada y para muchos, una de las más confiables. Si tienes una cuenta de Outlook o Hotmail no es necesario instalar un software y puedes conectarte en Skype.com, pero si no tienes una, hacerte una cuenta es muy fácil y descargar el software es rápido y seguro.

    La versión gratuita permite hacer videollamadas grupales de hasta 10 personas y tiene un par de opciones interesantes como “compartir pantalla” donde puedes mostrar al resto algo que esté en tu computadora o también difuminar el fondo de tu imagen. Esta herramienta es un clásico y una de las más simples de usar.

  • Google Hangouts

    Las aplicaciones on-demand (bajo demanda) ya son un clásico entre las nuevas tendencias, pero como se mueven sin esfuerzo con cada progreso tecnológico, siempre son una tendencia para el futuro.

    Hangouts es una herramienta que ofrece Google para poder realizar videoconferencias en directo, sólo debes tener una cuenta Google y conectarte a través de una computadora, teléfono o Tablet (Android o iOS). Es muy fácil de usar: tienes que ir a tu cuenta de Gmail, buscar Hangouts y listo. Ahí puedes realizar llamadas o videoconferencias e incluso programar un evento, con fecha y hora e invitar a los contactos que quieras. No es necesario instalar un software.

    En una videollamada pueden participar hasta 10 personas (Gmail, G Suite Basic) y también tiene la opción de ampliarlo hasta 25 si se trata de empresas o centros educativos.

  • Google Due

    Es una aplicación móvil de chat de vídeo desarrollada por Google, disponible tanto para Android como para IOS, esta ya viene precargada en la gran mayoría de dispositivos Android.

    Sus características van desde una calidad de video HD en 720p, optimización para redes móviles con bajo ancho de banda, cambio automatico entre señales wifi y datos móviles del usuario, mantiene un cifrado de extremo a extremo lo que proporciona seguridad para los participantes de la videollamada.

  • Housepary

    Es actualmente una de las aplicaciones más descargada en Appstore y Google Play Store debido al brote de COVID-19 puesto que no sólo permite hacer video llamadas, sino que también jugar con tus amigos o familiares.

    Tiene un límite de ocho participantes, pero su ventaja es que posee un enfoque más lúdico y familiar. Es gratuito e invita a crear “salas grupales” donde puedes jugar juegos como “Pitctionary”, “Trivia”, “Quién es quién” y un juego de asociación de palabras llamado “Chips and Guac”.

Si requieres apoyos en alguna de estas herramientas con gusto en BrontoByte te podemos apoyar, contactanos.