¿En que se interesan los inversionistas de tecnología?

¿Estás perdiendo el tren tecnológico?, elaborado a partir de entrevistas a más de 600 altos ejecutivos de empresas de las principales regiones del mundo (China, Francia, Alemania, India, Reino Unido y EE.UU), analiza el nivel de conocimiento y en qué medida las compañías invierten e implementan las siguientes cinco tecnologías: inteligencia artificial (IA), blockchain, sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés, enterprise resource planning), internet de las cosas (IoT) y automatización robótica de procesos (RPA).

Inversión

Conocimiento: Los ejecutivos de compañías chinas son los que muestran un mayor nivel de conocimiento de estas cinco tecnologías claves (79%), seguidos por Alemania (71%), India (69%) y EE.UU. (64%). Francia y el Reino Unido ocupan los últimos lugares (53%, 44%.) La Inteligencia Artificial es la tecnología con la que la mayoría está más familiarizada.

Inversión: Los encuestados de India son los que parecen más interesados en aumentar las inversiones en sus empresas en relación con estas cinco tecnologías. En cambio, los de Francia y el Reino Unido son los más reacios a hacerlo. El informe destaca que la inteligencia artificial será la tecnología que concentre mayores inversiones en los próximos años.

Implementación: China e India son los países que con mayor probabilidad implementarán al menos una de las tecnologías y comparten las mayores tasas de adopción de las cinco. Francia y el Reino Unido tienen la menor probabilidad de implementar alguna de las tecnologías.

Seguros e industrial son los sectores más avanzados en la implantación de estas cinco tecnologías. En cambio, los líderes del sector público son los más reacios a implementar alguna de las cinco (el 50% de los encuestados que trabajan en el sector público contestaron que ‘no estaban haciendo nada’ con las cinco tecnologías).

IA, Blockchain, ERP, Internet de las Cosas (IoT) y automatización robótica de procesos (RPA) son las tendencias que acapararán más inversión

Beneficios y barreras: Según los encuestados, los tres principales beneficios que esperan obtener de las cinco tecnologías son el ahorro de costes, la transformación del modelo de negocio y mejoras en la calidad de sus productos y servicios.

Las barreras más citadas a nivel global son: obtener los recursos financieros necesarios, encontrar el talento y las capacidades necesarias que puedan comprender y explotar plenamente la tecnología y la madurez del mercado (si es el momento correcto para que una organización adopte la tecnología o no).

En BrontoByte se cuenta con un equipo de desarrollo integral y especializado con experiencia en el desarrollo de aplicación web y móviles, nuestros equipos de trabajo se comprometen con el proyecto de cada cliente, con la finalidad de concluir el trabajo, este objetivo se cumplirá con el capital humano capaz, la mejor tecnología y el seguimiento puntual.