Elegir casa (hosting) para mi sitio web

¿Qué es el hosting?

El hosting o alojamiento web, por su parte, es el servicio que permite almacenar la información, imágenes, vídeos o cualquier contenido accesible vía web. Explicado de otro modo, cuando alguien escribe tu dirección web (dominio), directamente se conecta con tu servidor web (hosting) donde se encuentra alojada tu página. Este servidor descarga los archivos para que se puedan visualizar en la pantalla.

¿Cuáles son los factores para elegir?

El hosting, es decir, el lugar donde se alojará el dominio y todo el contenido de tu sitio web es mucho más importante del que parece, puesto que de su elección dependen factores tan importantes como éstos:

  • El rendimiento web, afectando la velocidad de carga. Algunos motivos pueden ser la ubicación del servidor o el disco duro que tiene instalado. Por eso es importante escoger un hosting de calidad y que, a poder ser, esté alojado en el mismo país que el web. Tiene que garantizar los recursos y una velocidad de carga decente.
  • El posicionamiento en los buscadores, puesto que los códigos de error del servidor perjudican la estrategia SEO.
  • Obtener de manera rápida soluciones para resolver las incidencias que pueden surgir en un momento dado.
  • Evitar posibles ataques informáticos, por este motivo, es importante que el hosting contenga las medidas de seguridad adecuadas.

Para hacer una buena elección, por lo tanto, será importante valorar tanto las opiniones y las referencias de la empresa del alojamiento web como el servicio técnico y las prestaciones del servidor.

La importancia del hosting y el dominio para tu web, por lo tanto, es clave. Son decisiones que tienes que meditar y sopesar de manera detenida, para poder valorar todos los factores. Si necesitas ayuda para hacer tu elección o si te surge alguna duda al respeto, ¡ya sabes donde encontrarnos!

En BrontoByte no vendemos hosting, te asesoramos para que encuentres la mejor opción que se ajuste a tu presupuesto, así como en el proceso desde que tienes una idea hasta promocionarla en cualquier medio.