La importancia de contar con un dominio propio

Hoy día todo mundo puede tener un sitio web, desde una multinacional como Google hasta una persona que desea ser encontrada como www.juan.perez. ¿Pero sabemos realmente la importancia y peso de ese nombre en línea?

Un dominio web además de ser la imagen de una empresa en línea, es un nombre que identifica la marca o producto; convirtiéndose en el dato que debemos de recordar de la empresa o negocio que nos interesa, la información puede ser: Datos de la empresa, información de contacto, productos, servicios, historias, etc.

El dominio debe de ser único y permanente ya que es la imagen después de la marca que sus clientes recuerdan con mucha facilidad. El sitio web puede sufrir cambios, restructurarse o inclusive cambiar todo el diseño, colores y la información a desplegar, pero el dominio es el que permanece, aun cuando la dirección física de tu empresa cambie tus clientes podrán ubicarte al navegar en tu sitio web.

Una empresa que desea registrar su dominio web puede comprarlo por su cuenta o contratar a un profesional para hacerlo. Algunas recomendaciones para escoger su próximo nombre en Internet:

  • Ser único. Antes de comprar un dominio se deben usar buscadores y herramientas para saber que no haya empresas que nos «roben» visitantes, mucho peor si se trata de competidores. Herramientas como who.is o el mismo Google nos ayudarán en este punto.
  • Ser fácil de escribir y de recordar. Debemos usar dominios que sean fáciles de memorizar y de preferencia evitar abreviaciones.
  • Ser lo más corto posible. Siempre tener en cuenta que mientras más letras requiere su cliente escribir más probabilidades hay de que cometa un error.
  • Usar dominios sencillos. Diariamente hay nuevas extensiones que permiten personalizar los dominios, como: .com.mx, .mx, .lat, .xyz.
    La recomendación: Usen la extensión .com y después de un tiempo compren las extensiones adicionales, mientras tanto si es una empresa dedicada al comercio la extensión .com es el dominio ideal.
  • En la medida de lo posible comprar el dominio personalmente o asegurarse que el proveedor lo registre a su nombre.
  • Privacidad. Si lo consideran necesario, comprar adicionalmente la privacidad de dominio para que nadie conozca sus datos ligados a su sitio web.

En BrontoByte no vendemos dominios, asesoramos para generar la mejor idea para tu nombre en línea y apoyarte en el proceso desde que tienes una idea hasta promocionarla en cualquier medio.