Logo
Déjanos tus datos

Te enviaremos la información para probar el demo

¿Qué es OpenALPR?

El reconocimiento automático de matrículas (Automatic number plate recognition o ANPR en inglés) es un método de vigilancia en masa que utiliza reconocimiento óptico de caracteres en imágenes para leer las matrículas de los vehículos. En 2005, los sistemas pueden escanear las matrículas con una frecuencia aproximada de una por segundo en vehículos con velocidades de hasta 160 km/h. Pueden utilizar el circuito cerrado de televisión existente o radares, o unas diseñadas específicamente para dicha tarea. Son utilizadas por las diversas fuerzas de policía y como método de recaudación electrónica de peaje en las autopistas de pago, y para vigilar la actividad del tránsito como una luz roja en una intersección.

El software del sistema se ejecuta sobre un hardware de PC estándar y puede ser enlazado con otras aplicaciones o bases de datos. Primero utiliza una serie de técnicas de manipulación de la imagen para detectar, normalizar y realzar la imagen del número de la matrícula, y finalmente reconocimiento óptico de caracteres para extraer los alfanuméricos de la matrícula

Hay cinco algoritmos principales que el software necesita para identificar una matrícula:

1. Localización de la matrícula - responsable de encontrar y aislar la matrícula en la imagen.

2. Orientación y tamaño de la matrícula - compensa los ángulos que hacen que la matrícula parezca "torcida" y ajusta las dimensiones al tamaño requerido.

3. Normalización - ajusta el brillo y el contraste de la imagen.

4. Segmentación de los caracteres - encuentra los distintos caracteres presentes en la matrícula.

5. Reconocimiento óptico de caracteres.

6. Análisis sintáctico y geométrico - comprueba los caracteres encontrados y sus posiciones con las reglas específicas del país al que pertenece la matrícula.

En Brontobyte te ayudamos a implementar y generar las modificaciones necesarias para dejar el software justo al requerimiento de tu empresa